El piojo

El piojo

El piojo es uno de los grandes enemigos de los niños en la primaria. Es muy común que esta plaga de insectos llegue a la Escuela o Colegio y por su fácil y rápida reproducción; contagia a la mayoría de alumnos. No obstante, este animal no sólo vive en las cabezas de los más pequeños, aunque esto sea lo más común, puede vivir y hacer crías en la cabeza de cualquier ser humano que le permita recibir calor, es decir, que tenga una cabellera donde hospedarse.



infestacion-piojos

El piojo es muy pequeño y vive succionando la sangre del cuero cabelludo. Infectarse de ellos no tiene nada que ver con el aseo personal, aunque muchos lo consideren así. Acabar con los huevos (llamados liendres) y con todos los piojos suena una tarea difícil debido a su tamaño y su rápida reproducción.

liendres-piojosa

Existen muchos champús y jabones que venden en las farmacias, específicos para erradicar los piojos; pero lo más efectivo serán siempre los remedios caseros. Uno de los grandes enemigos de los piojos es el vinagre, el ajo  y la mayonesa.

liendres-piojos

Se aplican en la cabeza durante un par de horas, debes aguantar el mal olor que esto despide en el cabello. Luego lavar con agua tibia y desenredar con un peine fino o peine contra piojos, y te aseguramos que al cabo de una semana haciéndolo terminarás con los tan odiados piojos.

Puntúa la página


¡Compártelo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *