Cómo eliminar los piojos del cabello de tus hijos

Los piojos afectan, en algún momento de su vida, a las personas, especialmente a los niños. A pesar de que suelen ser una gran molestia, no es un tema que debe considerarse como una gravedad.



Conociendo a los desagradables piojos

En primer lugar, vale la pena realizar algunas aclaratorias: los piojos no vuelvan ni saltan, se arrastran de una persona a otro. Su presencia es tratable, aunque difícil, pero muy pocas veces pueden generar problemas graves de salud.

Generalmente se propagan por el contacto entre cabezas, pero no por compartir cepillos, ropa de cama, o sombreros, aunque tampoco es imposible.

Los piojos no suelen afectar a las mascotas, tampoco en las almohadas, la ropa de cama, o los muebles.

Métodos para eliminar piojos

El proceso de extraer las liendres es lento, y muy tedioso. Pero es obligatorio. No existen “atajos” para deshacerse de ellos, únicamente por la vía manual.

Uno de los métodos más recomendados consiste en peinar todo el cabello de la persona que tiene los piojos, dividirlo en cuatro secciones parecidas. Examinar cada parte del pelo del grosor similar a un papel, cabello por cabello. Finalmente, repetir el proceso hasta que finalmente no quede ninguno en la cabeza.

Se debe tomar en cuenta que es sumamente importante que se retiren todas las liendres, ya que de lo contrario, estas eclosionarán y el ciclo volverá a iniciar.

Productos para piojos

Existe una serie de productos en el mercado que prometen acabar con los piojos, sin embargo, solo tienen éxito con los adultos, pero no con las crías ni con los huevecillos.

¿Se puede prevenir la aparición de piojos? Si, se recomienda en el caso de las niñas que tengan el pelo recogido en trenzas, puesto que cuando está sueldo es más propenso a ser afectado por esta situación.

Algunos creen que la menta ayuda a combatir las liendres. No obstante, no hay estudios concretos que lo demuestren.

Cómo eliminar los piojos del cabello de tus hijos
2 (40%) 1 vote


¡Compártelo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *