Remedios caseros para eliminar los piojos

Existen remedios caseros para eliminar los piojos, esos parásitos diminutos, que habitan en la cabeza pegándose del pelo, que se alimentan succionando la sangre de las personas.



Estos animalitos secretan una saliva en el área del cuero cabelludo, que puede ser muy irritante, y producir síntomas comunes, como picazón.

Remedios caseros para eliminar piojos

Algunos de los remedios caseros son: aceites esenciales de lavanda, que se echan sobre el cuero cabelludo. Se recomienda dejarlo toda la noche, y de hecho, se puede aplicar un poco sobre la almohada, para ayudar a potenciar los resultados.

Además del aceite de lavanda, otros también pueden ayudar: romero, árbol de té, geranio, clavo, eucalipto, y orégano, aunque éstos deben mezclarse con aceite de oliva, en lugar de colocarse directamente.

Plantas medicinales contra piojos

Otro remedio casero son las plantas medicinales, tales como cuasia, lavanda, eucalipto o menta. El proceso es senillo. Se realiza una infusión con 500 ml de agua, y entre 30 y 40 gr de planta. Poro antes de que hierva el agua, se apaga el fuego, se lanza en la olla la planta y se tapa, dejándose reposar por unos 20 minutos.

Cuando esté a temperatura ambiente, se cuela la infusión y se esparce por todo el cuero cabelludo y el pelo. Luego debe tapar la cabeza con un gorro de ducha, y se deja por una hora aproximadamente.

Vinagre como alternativa

Otro de los tratamientos populares para acabar con las liendres es el vinagre blanco o de manzana. Es muy sencillo. Se impregna toda la cabeza, especialmente el cuero cabelludo, la nuca, la coronilla y detrás de las orejas, con vinagre. Posteriormente debe colocarse un gorro de ducha, y dejarlo actuar por tres horas. Posteriormente, con el cabello mojado, se pasa un peine especial para piojos, para acabar con el resto.

Empleando uno de estos remedios caseros, ayudará a combatir las liendres y piojos.

Remedios caseros para eliminar los piojos
1 (20%) 1 vote


¡Compártelo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *